Y vamos por más...

[Columna] ~vivehardcore: Banda del año 2012

https://lh3.googleusercontent.com/-uGGSNwwlCUI/UJeL_WDqQAI/AAAAAAAABx4/Wcoa4anDLMY/s960/Review.png 
Un año tiene los días suficientes para poder analizar multitudinarios trabajos, los cuales sin importar su nivel de producción, pueden convertirse en carta seria para el premio de banda del año sea donde sea. Esto me lleva a pensar en la increíble cantidad de bandas nuevas que han llegado a mis oídos durante los últimos 365 días, citando singles, discos físicos y digitales, presentaciones en vivo, festivales y acústicos. Y claro, elegir al mejor exponente del año nunca será fácil, más aún teniendo en cuenta la cantidad de bandas que lograron la consolidación, y además por ser un 2012 en que nuevas bandas aparecieron mostrando un increíble material.


Si pudiera, y de manera muy personal, estaría escribiendo todo el día sobre esta banda. No porque sea de mi gusto o porque una de sus canciones tenga el poder de erizarme la piel con facilidad, sino porque además de romper todo reglamento de vida que tenía establecido, fueron los elegidos para reencantar la pasión perdida durante años.

Siberia vio nacer a sus hijos en un hogar lleno de contradicciones, mezclando emociones, combinando violencia y bestialidad. Creadores de recuerdos vengativos, de esos que te hacen aprender con el tiempo y agachar la cabeza cuando fijas la mirada en esa persona. Fuerza y brutalidad, amor y desencanto, caer al vacío en compañía sintiendo el frío congelar tu alma.

En vivo se les pude ver armados de guitarras, baquetas, cuerdas y un micrófono. Mientras que desde el escenario, los brazos de los asistentes parecen llamas alimentando la melancolía, con gritos desesperados, vociferando una respuesta, suplicando una oportunidad. Una verdadera guerra, sangrando simbólicamente con cada herida provocada canción tras canción.

Caminos es una banda impresionante por donde quiera que se mire, con letras creadas delicadamente y un tecnicismo rayando lo perfecto. Dueños de shows salvajes y explosivos, vivencias y momentos que harán de cada presentación una épica refriega que no tendrá ni ganador o perdedor.

Nunca pensé tenerlos aquí la primera vez que escuché Donde no brilla el sol, y aunque parezca una decisión valiente el dejar caer el premio en esta joven banda, sentimos que es justo dar este reconocimiento a un grupo que se proyecta como el gran estandarte a comandar la futura escena. Futuro que traerá algo más que su primer LP, sino que mucha más historia en base a una alevosía emocional.

Si aún no ha fijado su atención en este lozano y robusto exponente del hardcore, lo invitamos a conocer y ser parte de este ambicioso proyecto llamado Caminos, descargando todo su material desde acá.

*Fotografía / Contacto: @Memory Lane

COMPARTELO